Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La prueba piloto de bus gratuito en el hospital hace incrementar el número de usuarios de Reus Transport (19/11/2019)

La empresa municipal Reus Transport ha decidido alargar dos semanas más la prueba piloto para promocionar el uso del transporte público por los trayectos en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Este lunes se inicia la tercera semana del servicio gratuito. Los billetes permiten viajar gratuitamente a las líneas 20 y 60, que conectan la ciudad con el centro sanitario.

El 15% del total de usuarios de las dos líneas que conectan con el Hospital ha usado los billetes que permiten hacer el trayecto de manera gratuita. En cuanto a la L20, el porcentaje de uso de la promoción es de 14%; mientras que en la L60 es de 18%.

La promoción ha hecho incrementar en un 4% el número de viajeros totales de las dos líneas. Hasta ahora, la capacidad de los vehículos absorbe sin dificultad el incremento de viajeros.

La concejala de Urbanismo y presidenta de Reus Transport, Marina Berasategui, afirma: "la prueba está dando resultados muy positivos, los usuarios están haciendo un buen uso de la promoción; y el servicio de bus está incrementando el número de viajeros con usuarios nuevos. La tendencia ha ido al alza la segunda semana de la prueba, con un 4% de incremento respecto a la primera; por eso necesitamos más tiempo para poder hacer una evaluación cuidadosa ».

Prueba piloto
Con esta campaña, Reus Transport ofrece transporte gratuito con el mismo sistema de códigos QR que ya se ha utilizado en otras ocasiones, como por ejemplo la semana del transporte público gratuito entre los alumnos de instituto. Los billetes que se reparten en el Hospital incorporan un código QR para coger gratuitamente el autobús, sólo hay que pasar el código por el lector que hay disponible en cada vehículo. El billete sólo es válido para la L20 y la L60, los billetes también están disponibles en la App de Reus Transport.

Dos líneas para llegar al Hospital desde toda la ciudad
La Línea 20 cubre el trayecto entre el Hospital y el barrio Inmaculada, cruzando toda la ciudad, incluyendo los paseos y la plaza de las Ocas y la avenida de Sant Jordi. Los días laborables presta servicio desde las 5:23 h de la mañana a las 22:50 h de la noche. La Línea 60 conecta la plaza de los Gansos -donde se puede conectar con el resto de líneas de Reus Transporte- con el Hospital con menos de 20 minutos y los días laborables circula entre las 06:33 hy las 18:32 h de la tarde.

Más de 2,6 millones de pasajeros al año
Reus Transport promociona periódicamente el uso del transporte con varias campañas para incentivar el uso del transporte público: por Todos los Santos esta misma semana o como se hizo en septiembre, con el bus gratuito para los alumnos de secundaria. En este caso, en septiembre de 2019 la campaña para los estudiantes fue un éxito y se cerró con una media de más de 1.000 viajes diarios. En sólo una semana, se hicieron 5.327 viajes gratuitos validados con códigos QR que se repartieron a los alumnos de todos los institutos y centros de secundaria de la ciudad.

El año 2018 Reus Transport cerró con 2,62 millones de pasajeros y la previsión es superar la cifra este 2.019.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona