Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Gobierno de la Generalitat acuerda destinar 24,7 millones de euros a los servicios de transporte público por carretera (13/12/2019)

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado una partida de 24,7 millones de euros para hacer frente a los gastos derivados de la firma del contrato programa para el ejercicio 2020 entre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y las empresas prestadoras de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera en las comarcas de Lleida, Girona y Tarragona.

La financiación de los servicios correspondientes a la ATM de Barcelona se lleva a cabo en el marco de los convenios de adhesión de los operadores con la ATM de Barcelona por un importe de 25,5 millones de euros.

En total, por tanto, el Gobierno garantiza la continuidad en la prestación de los servicios de transporte público interurbano por carretera con una aportación de 50,2 millones de euros durante 2020.

Los servicios de transporte interurbano por carretera transportaron 67,3 millones de viajeros en 2018 La demanda a los autobuses interurbanos de la Generalitat ha aumentado un 37,5% en diez años.

Fuente: Departament de Territori i Sostenibilitat

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona