Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Ayuntamiento de Tarragona reordena el tráfico de la calle del Doctor Zamenhoff y en la confluencia de la Vía Augusta con Obispo Antoni Deig (19/12/2019)

A lo largo de esta semana, la Conselleria de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona reordenará el tráfico en la calle del Doctor Zamenhoff y también, en la Vía Augusta, la confluencia con la calle Obispo Antoni Deig. "Los cambios tienen como objetivo mejorar el paso de las personas y la movilidad de los vehículos y se harán efectivos con la correspondiente señalización", así lo ha manifestado el consejero de Territorio, Xavi Puig.

Por un lado, se llevará adelante una propuesta de reordenación del tráfico formulada por los vecinos de las calles de los Capuchinos y Zamenhoff y presentada por el grupo municipal de Juntos por Tarragona, para tratar de facilitar una segunda salida hacia la calle de Ibiza y disponer de una alternativa diferente de la calle de Soler.

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha estudiado la intensidad circulatoria de la calle Zamenhoff y ha comprobado que es baja, 500 vehículos/día, como corresponde a una calle residencial. Por lo tanto, se harán las siguientes modificaciones: se invertirá el sentido de circulación de manera que la entrada en la misma calle se realice a través de la calle de los Capuchinos y la salida se pueda realizar bien por esta calle o bien por la calle de Ibiza. El resto de calles de este entorno viario no se verán afectados por esta modificación y tampoco el estacionamiento de vehículos.

Por otro lado, se ha comprobado la existencia de un cierto peligro en el cruce entre la Vía Augusta con la calle del Obispo Antoni Deig, donde los giros a la izquierda provocan algún conflicto que conviene evitar. Para solucionarlo, se suprimirán los giros actuales y se señalizará la Vía Augusta en este tramo con línea continua y señales verticales.

Se invertirá el sentido del tráfico de la calle del Obispo Antoni Deig para facilitar su acceso desde la calle de Ernest Lluch, ya que se considera como el más adecuado. Se prohibirá la circulación de vehículos en el tramo de carretera comprendido entre la Vía Augusta y el camí de la Cuixa, calle sin aceras, con la excepción del acceso a los vados, con el fin de limitar la circulación al mínimo imprescindible y priorizar su uso seguro para los peatones.

La adopción de estas actuaciones de reordenación de tráficos en estas calles se efectuará a lo largo de esta semana.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona