Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La ATM del Camp de Tarragona acuerda la actualización de tarifas del transporte público para el año 2020 (18/12/2019)

El Consejo de Administración de la ATM del Camp de Tarragona ha acordado la revisión de tarifas que deben regir en el sistema tarifario integrado a partir del 1 de enero de 2020 en cada uno de los abonos de transporte público de este ámbito.
Las tarifas estaban congeladas desde el año 2014.

En este sentido, el incremento aprobado de la tarifas es del 2%.
Las tarifas de los títulos de transporte público para el año 2020 pueden consultarse en el documento adjunto.

En cuanto las tarjetas sin contacto reutilizables que sirven para cargar y recargar los títulos de transporte del sistema tarifario del Camp de Tarragona, se ha actualizado el precio con el incremento del 2,86%, excepto la tarjeta T-12 que pasa a ser gratuita en su primera emisión.

Los precios de las tarjetas sin contacto para el año 2020 pueden consultarse en el documento adjunto.

Para consultar qué título se adapta mejor a las necesidades de cada usuario, se puede hacer uso del "Buscador de títulos ATM" atmcamptarragona.cat/cercador, una herramienta disponible en la web de la ATM Camp de Tarragona, con el fin de facilitar la elección del abono de transporte económicamente más rentable en función de los viajes mensuales a realizar.


Evolución del transporte público durante 2019

En cuanto a la evolución de los viajeros, la ATM prevé cerrar 2019 con una cifra cercana a los 21,6 millones. Esto significa un incremento de un 2,9% respecto del año 2018 y, en valores absolutos, supone ganar más de 600.000 usuarios.

La T-50/30 ha crecido un 9,56%, mientras que la T-MES y la T-10/30 lo han hecho un 3,60% y un 2,12%, respectivamente. Estos datos constatan que continúa mejorando el nivel de recurrencia de los usuarios con estos abonos que aportan más fidelidad, así como una mejor relación precio / viaje. Por su parte, los títulos sociales, T-12 (+ 15,34%) y T-70/90 (+ 21,54%) también experimentan un incremento en su utilización, mientras que el título T-MES destinado en personas en situación de paro, disminuye alrededor del 15% su utilización.

La tendencia de la demanda en cuanto a la utilización de títulos es claramente favorable a un incremento de las cuotas de mercado de los títulos de más fidelización y recurrencia y consecuentemente más económicos para el usuario, por lo que a pesar del incremento de tarifas, la tarifa media ponderada (el precio medio que pagan los usuarios) se prevé que experimente una disminución del 1,7%.

Els preus de les targetes sense contacte per a l’any 2020 poden consultar-se al document adjunt.

Per consultar quin títol s’adapta millor a les necessitats de cada usuari, es pot fer ús del “Cercador de títols ATM” atmcamptarragona.cat/cercador, una eina disponible al web de l’ATM Camp de Tarragona, amb la finalitat de facilitar l’elecció de l’abonament de transport econòmicament més rendible en funció dels viatges mensuals a realitzar.


Evolució del transport públic durant el 2019

Pel que fa a l’evolució dels viatgers, l’ATM preveu tancar el 2019 amb una xifra propera als 21,6 milions. Això significa un increment d’un 2,9% respecte de l’any 2018 i, en valors absoluts, suposa guanyar més de 600.000 usuaris.

La T-50/30 ha crescut un 9,56%, mentre que la T-MES i la T-10/30 ho han fet un 3,60% i un 2,12%, respectivament. Aquestes dades constaten que continua millorant el nivell de recurrència dels usuaris amb aquests abonaments que aporten més fidelitat, així com una millor relació preu/viatge. Per la seva banda, els títols socials, T-12 (+15,34%) i T-70/90 (+21,54%) també experimenten un increment en la seva utilització, mentre que el títol T-MES destinat en persones en situació d'atur, disminueix al voltant del 15% la seva utilització.

La tendència de la demanda en quant a la utilització de títols és clarament favorable a un increment de les quotes de mercat dels títols de més fidelització i recurrència i conseqüentment més econòmics per l’usuari, pel que tot i l’increment de tarifes, la tarifa mitjana ponderada (el preu mitjà que paguen els usuaris) es preveu que experimenti una disminució del 1,7%.

Nota de premsa Tarifes 2020 (121 kB)

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona