Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Cambrils enlaza las líneas de autobús urbano con la nueva estación de tren (13/01/2020)

Con la puesta en marcha de la nueva estación de tren de Cambrils, a partir del lunes, la empresa pública municipal Aparcam ha enlazado algunas de las expediciones de las líneas de autobús urbano con la nueva estación. Las líneas urbanas alargarán su trayecto para facilitar los desplazamientos ajustándolos al máximo los horarios de los trenes en las franjas con mayor volumen de pasajeros. Los horarios del bus urbano provisionales no se han podido hacer públicos hasta que no se ha dispuesto de los horarios definitivos por parte de la compañía ferroviaria Renfe.

La nueva estación de tren cuenta con un aparcamiento para vehículos privados propiedad de ADIF, abierto de las 6h30 a las 23h, además de los terrenos habilitados cercanos a la nueva estación y en la zona deportiva municipal. También dispone de espacio para taxis, aparca-bicicletas, parada de bus con marquesina y zonas de cargas y descargas de pasajeros y de mercancías.

Para facilitar el acceso a la nueva estación de tren los miércoles coincidiendo con el horario del mercadillo semanal, la circulación de subida de todos los vehículos se realizará por la Avenida Adelaida, el margen derecho del arroyo, y la bajada por la Avenida Charles Darwin, en el margen izquierdo.


Mejoras en la Avenida Charles Darwin

La urbanización de la Avenida Charles Darwin fue una de las grandes apuestas del mandato anterior que conecta el núcleo consolidado de la ciudad con la nueva estación del tren.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo trazado ferroviario, aumentará la intensidad del tráfico de peatones, ciclistas y vehículos por esta vía, que se convertirá en la puerta de entrada a Cambrils para las personas que lleguen en tren a la ciudad.


Las personas empadronadas en Cambrils pueden solicitar la T-BUS

Todas las personas empadronadas en el municipio de Cambrils pueden solicitar este título de transporte personal e intransferible que permite realizar viajes ilimitados con las dos líneas de transporte urbano L1 (centro urbano y urbanizaciones de Levante), L2 (centro urbano y urbanizaciones de Ponente) y L3 (estación) para todo el año 2020 por sólo 10 euros.

La tarjeta se puede solicitar presencialmente en la OAC o online en la web www.aparcam.cat. Las instrucciones del procedimiento se pueden ver en este vídeo.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona