Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

EL Consejo Comarcal de la Conca de Barberà pone en marcha un punto de venta de tarjetas de la ATM del Camp de Tarragona (14/01/2020)

A partir de ahora los ciudadanos de Montblanc y la Conca de Barberà disponen de un nuevo punto en adquirir las tarjetas del servicio público de transporte del Camp de Tarragona. Este nuevo punto de venta de estas tarjetas está situado en la sede de Montblanc del Consejo Comarcal de la Conca de Barberà; el Palau Alenyà (c. de Sant Josep, número 18).

Como novedad, en la sede del Consejo Comarcal se podrán comprar las tarjetas bonificadas, que hasta ahora sólo se podían adquirir en Tarragona.

El Consejo Comarcal de la Conca de Barberà, conjuntamente con la ATM del Camp de Tarragona, ha puesto en marcha un punto de venta y recarga de las tarjetas y títulos de transporte público del Camp de Tarragona, con el fin de facilitar al máximo la ciudadanía el acceso a los transportes públicos y promover su uso.

El sistema tarifario integrado del Camp de Tarragona permite a sus usuarios utilizar los diferentes operadores de transporte de bus urbano, interurbano y ferrocarril con una única tarjeta. Es un sistema muy sencillo y que facilita moverse libremente por el Camp de Tarragona con importantes ventajas económicas.

Entre las ventajas destacan:
• Utilizar tarjetas sin contacto reutilizables para almacenar los títulos de transporte
• Clasificar un territorio de 132 municipios en sólo cinco zonas con lo que se simplifica la oferta de títulos y por lo tanto la elección de los clientes.
• Permite hacer un desplazamiento entero (origen - destino) con transbordos sin coste dentro de un límite horario, con lo que el usuario ahorra y se puede despreocuparse del operador del transporte que debe utilizar.

Por otra parte, el sistema tarifario integrado posibilita:
• Hacer desplazamientos con diferentes operadores de transporte utilizando el mismo título dentro de su zona geográfica de validez.
• Hacer transbordos más fáciles y baratos mediante unos sistemas de validación.
• Hacer más accesible la adquisición de las tarjetas y de los título de transporte mediante una amplia red de venta y recarga.
• Ofrecer a los clientes un amplia gama de títulos ajustada a sus necesidades. (T-Mes, T-50/30, T-10/30, T-10 T-FM / FN70 / 90, T-12)
• Ofrecer ventajas sociales sobre el precio del transporte público a determinados colectivos (niños hasta 12 años, familias monoparentales, familias numerosas, personas con situación de paro y miembros de la comunidad universitaria URV.

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona