Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

L'Arboç adapta pasos de peatones y elimina barreras arquitectónicas en diferentes zonas del pueblo (17/01/2020)

La Brigada municipal está trabajando estos días en diferentes zonas del pueblo para eliminar barreras arquitectónicas y adecuarlas a la normativa. Concretamente se han rebajado 10 aceras y / o ampliado para cumplir las normativas de accesibilidad en la Plaza de Cataluña. Se trata de una zona de muy concurrida por haber el Centro de Atención Primaria, y el Polideportivo. En la calle Sant Jordi también se ha hecho una intervención en dos aceras y un paso de peatones a la altura de la fachada lateral de la guardería para adecuarlo a la normativa y se han instal.lat farolas para mejorarlas la visibilidad.

En esta actuación se dota a los pasos de peatones de pavimento podo táctil -para orientar a las personas con déficit visual. En otras ocasiones se recorta el pavimento asfáltico y se alarga la acera para conseguir la inclinación o anchura necesaria para cumplir la normativa.

Durante unas 3 semanas la Brigada Municipal arreglará un total de 10 aceras de la Plaza de Cataluña y 2 más de la Calle Sant Jordi. Esta actuación de la Concejalía de Servicios Urbanos, era una de las propuestas de los presupuestos participativos 2019, corre a cargo al 100% del Ayuntamiento de L'Arboç.

Fuente: Ayuntamiento de L'Arboç

L'Arboç adapta pasos de peatones y elimina barreras arquitectónicas en diferentes zonas del pueblo

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona