Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Cambrils pone en marcha un nuevo punto de recarga rápida de vehículos eléctricos (07/02/2020)

Cambrils ha puesto en marcha el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos del municipio, que ya cuenta con tres puntos de carga semirrápida. La nueva estación está ubicada estratégicamente en la Rambla Jaume I, en pleno centro del puerto, dispone de tres conectores de carga diferentes (CHAdeMO DC, CCS Combo 2 DC y Mennekes AC) con mangueras de 5 metros cada una, y puede cargar dos vehículos simultáneamente .

El concejal de Servicios, Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Luis Abella, y el concejal de Gobierno Abierto y Contratación, Eduardo Pellicer, han visitado hoy la nueva estación. El equipo de recarga instalado en la Rambla Jaume I permite conectar un vehículo eléctrico a 50 kW en corriente continua y un vehículo a 43 kW en corriente alterna. Un vehículo eléctrico pequeño se puede cargar en 30 o 40 minutos y un vehículo de alta autonomía en dos horas aproximadamente. Además, la estación puede cargar vehículos pesados, como furgonetas y autobuses pequeños.

De este modo, todos los coches y furgonetas de reparto de última milla tienen la posibilidad de cargar en este nuevo punto de carga rápida. La carga será balanceada en el caso de que dos vehículos pidan máximo potencia simultáneamente.

Las otras tres estaciones de Cambrils, inauguradas en el año 2015, son de carga semirrápida y tienen dos tomas cada una. Dos están situadas en la calle Robert Gerhard y uno en la plaza de la Villa.

La estación funciona con las tarjetas T-Electric que genera Cambrils, además de todas las tarjetas de otros municipios adheridos a la plataforma de interoperabilidad con ICAEN, que permite que los usuarios de los municipios adheridos puedan cargar gratuitamente a cualquiera de los puntos de la red. Las estaciones también aceptan la app Aparcar.

Con la puesta en marcha del nuevo punto, el Ayuntamiento de Cambrils y la empresa municipal Aparcam apuestan por potenciar la movilidad sostenible, en el marco del proyecto iCambrils. En este sentido, durante el 2019 el Ayuntamiento renovó parte de la flota municipal con vehículos eléctricos e híbridos.

Con el mismo objetivo, en Cambrils los vehículos eléctricos o con tecnología tipo híbrida gasolina / eléctrico o diesel / eléctrico gozan de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Fuente: Ayuntameinto de Cambrils

Cambrils pone en marcha un nuevo punto de recarga rápida de vehículos eléctricos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona