Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El arrabal de Santa Ana de Reus, para peatones de lunes a sábado de 11: 00 a 21: 00h (10/03/2020)

El Ayuntamiento de Reus inicia el viernes 13 de marzo la segunda fase del proyecto de transformación el arrabal de Santa Ana en zona peatonal, y ampliará la limitación del acceso de los vehículos de lunes a sábado, de 11: 00 a 21 : 00h. Los domingos el vial estará abierto a los vehículos, menos los domingos de apertura comercial.

El Ayuntamiento toma esta decisión una vez analizados los resultados de la primera fase del proyecto, que ha contado con una valoración positiva por parte de todos los departamentos municipales implicados: la concejalía de Urbanismo y Movilidad; la concejalía de Promoción de Ciudad; y el Servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana.

El análisis de los indicadores recogidos en la primera fase hace que el Gobierno de Reus se ratifique en la necesidad de impulsar un proyecto dirigido a la pacificación del tráfico; y promover una movilidad más sostenible, saludable, eficiente y segura; de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que el Ayuntamiento ha hecho suyos y al compromiso en la lucha contra el cambio climático.

De la valoración de la primera fase también se han sacado conclusiones de necesidades de mejoras, que se introducirán durante la segunda fase del proyecto y durante la fase de redacción del proyecto ejecutivo, actualmente en fase de licitación. El adjudicatario deberá tener en cuenta las conclusiones de las dos primeras fases de prueba del proyecto a la hora de redactar la propuesta definitiva; y deberá introducir las mejoras detectadas.

El Servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana ha constatado durante la primera fase de la prueba piloto que la peatonalización «reduce la movilidad con vehículos particulares, y favorece un ambiente más sostenible y tranquilo; y mejora la calidad de vida de la ciudadanía »:

El tráfico se ha desviado hacia la calle de la Amargura, y se ha gestionado positivamente con los nuevos semáforos en la zona del campanario. En esta zona se ha incrementado la densidad del tráfico, pero no se han producido largas colas de vehículos.
El acceso a los aparcamientos públicos y privados se ha garantizado con la nueva señalización instalada.
En cuanto a la carga y descarga y el acceso de vehículos comerciales, la peatonalización ha supuesto que los usuarios hayan modificado sus hábitos en la distribución y recogida. Se han adaptado y funciona bien, al igual que funcionan bien los de la plaza del Mercadal.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona