Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La EMT de Tarragona facilita el desplazamiento de las personas de Levante que trabajen en sectores esenciales con una línea fija (30/03/2020)

La Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) pone a disposición de la ciudadanía de Levante la línea L-73 para las personas que trabajen en sectores esenciales. Esta línea entrará en servicio este miércoles, 1 de abril, y se añade a las líneas ya existentes estos días, L-71 y L-72, que cubren los barrios de Ponent, San Salvador y San Pedro y San Pablo y que tienen una frecuencia de paso de veinte y cinco minutos.

"A la vista del nuevo decreto del Gobierno español que desarrolla el confinamiento total, son menos las trabajadoras y trabajadores que deben desplazarse en transporte público para ir al trabajo. Nuestra prioridad sigue siendo doble: facilitar el desplazamiento de las personas que forzosamente tienen que ir a trabajar y, por otro, garantizar la seguridad de los conductores de los autobuses ", explica el presidente de la EMT, Jordi Fortuny.

Por este motivo, se refuerza la línea de Levante con una línea fija, ya que hasta ahora se disponía de vehículos que hacían esta ruta únicamente a demanda. La frecuencia de la L-73 (modificada para llegar a la Urbanización de la Mora y en el Hospital Joan XXIII) será de cuarenta y cinco minutos.

Por tanto, y en consecuencia, se eliminan los servicios a demanda para todos los barrios de la ciudad, excepto para aquellos tradicionalmente cubiertos por la L-55 y L-13 (Ferran, Entrepins, L'Escorpí, Pinatell, Molnars , Rodolat del Moro, Mas Pastor y Urb. Mediterrani).

Los títulos caducados seguirán vigentes

Por otra parte, las tarjetas de los usuarios y usuarias que caducan estas días seguirán vigentes hasta que no acabe la alerta por coronavirus.

Recordemos que los teléfonos que la EMT ha puesto a disposición de la ciudadanía son:

977 55 11 20
657 78 47 24
900 36 51 14
977 54 32 44

Y la página web de la EMT emt.tarragona.cat/.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

La EMT de Tarragona facilita el desplazamiento de las personas de Levante que trabajen en sectores esenciales con una línea fija

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona