Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Ayuntamiento de Reus mejorará la iluminación de 14 pasos de peatones de la calle de Astorga (03/06/2020)

El Ayuntamiento de Reus ha publicado en el perfil del contratante la licitación del contrato de obras que permitirá mejorar la seguridad del tráfico de la calle de Astorga, con la iluminación de 14 pasos de peatones de este vial. El contrato sale a concurso público con un presupuesto de licitación de 60.000 euros, y es fruto de una propuesta ciudadana a los Presupuestos Participativos 2019, que convoca la concejalía de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales.

Las obras, que gestionará la concejalía de Desarrollo Urbano y Vía Pública, prevén reforzar la iluminación de los pasos peatonales, para garantizar la seguridad de las personas que quieran cruzar la calle, dado que en estos pasos no hay señalización semafórica . Concretamente, se actuará en 14 pasos de peatones, 2 de ellos dobles.

El nuevo alumbrado estará formado por las farolas y proyectores, así s''instaŀlarà una señal de tráfico con leds que deben ayudar a captar la atención de los conductores y contribuir a la seguridad y pacificación del tráfico.

La licitación del contrato cierra el plazo de presentación de ofertas el 11 de junio, y fija un plazo de ejecución de las obras de 2 meses y 15 días.

La mejora de la iluminación de la calle de Astorga fue una de las propuestas que recibió más apoyos en la votación del Presupuestos Participativos 2019 en el apartado de grandes proyectos (de más de 50.000 euros de presupuesto), y fue presentada por M. J. Ariza. La propuesta obtuvo un total de 236 votos.

El Presupuestos Participativos 2019 han sido la segunda convocatoria del Ayuntamiento a la ciudadanía de Reus a decidir en qué se invierten 750.000 euros del presupuesto municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Reus

El Ayuntamiento de Reus mejorará la iluminación de 14 pasos de peatones de la calle de Astorga

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona