Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La EMT renueva su flota con ocho autobuses nuevos (12/06/2020)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en circulación ocho autobuses nuevos con el objetivo de dar continuidad a la renovación de su flota.

Cinco de los vehículos tienen una longitud de 12 metros, mientras que los otros tres ocupan 10 metros de longitud. Los ocho están equipados con motor Euro 6D Eco, que disminuye la emisión de partículas.

Entre las novedades que incorporan, destaca el hecho de que prescinden del enmoquetado de los asientos, lo que repercute en la mejora de las condiciones de limpieza e higiene del interior del autobús. Dispondrán también de mamparas de separación de la zona del conductor y cámaras de vigilancia. Todo ello, está pensado para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.

Asimismo, se incorpora una segunda plataforma manual para personas con movilidad reducida, que se activará en caso de que no funcione el habitual plataforma automática. De este modo, se garantiza también la accesibilidad de todos al transporte público municipal.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, explica que "la accesibilidad y la seguridad de los usuarios son una prioridad. El servicio de transporte público de Tarragona es esencial para la movilidad sostenible de la ciudad. Y este servicio debe darse, ahora más que nunca, con garantías de seguridad y de acceso de toda la ciudadanía ".

La renovación de la flota con los ocho vehículos nuevos ha supuesto una inversión de un millón seiscientos mil euros.

Tanto el alcalde Ricomà como el presidente de la EMT, Jordi Fortuny, han querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa de autobuses municipales "su gran labor desarrollada estos días de confinamiento".
Horarios de verano, a partir del 15 de junio

Por otra parte, la EMT amplía servicios y recupera el horario habitual de verano a partir del próximo lunes día 15 de junio.

Estarán en funcionamiento todas las líneas, excepto la L21 y la L23. La L41 funcionará de lunes a domingo con su horario habitual. Hay que recordar que esta línea ha modificado, excepcionalmente y mientras dure el estado de alarma, su recorrido de ida y vuelta para habilitar una parada en el Hospital Joan XXIII.

La L42 mantiene su horario habitual hasta el día 24 de julio y la L13 continúa ofreciendo un servicio a demanda por parte del usuario.

El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, ha destacado que "trabajamos para adaptar el servicio a las fases de desconfinament y dar respuesta a las necesidades de la ciudadana, sin perder de vista que nuestra máxima es, en estos momentos, la prevención del riesgo de contagio ".

Aforo los vehículos y títulos de transporte

La EMT limita el aforo de sus vehículos según la capacidad. A partir del lunes 15 de junio, los vehículos de 12 metros permitirán un aforo máximo de 40 personas, de 23 a 26 personas sentadas (según el modelo de vehículo) y 17 personas de pie; los vehículos articulados de 18 metros admitirán un aforo máximo de 70 personas: 44 sentadas y 26 de pie.

En cuanto a la compra de títulos de transporte, se recomienda la obtención de abonos a los servicios de atención al cliente de la EMT de la calle Soler y la Estación de Autobuses y los puntos de venta habituales. Actualmente, se están habilitando todos los vehículos con mamparas para garantizar protección de los conductores y usuarios. Durante las próximas semanas, se prevé finalizar esta actuación y reactivar la compra en efectivo de billetes sencillos en el interior del autobús.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

La EMT renueva su flota con ocho autobuses nuevos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona