Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Renfe recupera el servicio habitual en los trenes Regionales de Cercanías de Cataluña (19/06/2020)

A partir del sábado 20 de junio, Renfe recupera el 100% de la oferta a los servicios Regionales. De esta manera se recupera el servicio habitual en las líneas R11, R12, R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT2 de cercanías del Camp de Tarragona. Esta medida se ha tomado de forma coordinada con el titular del servicio y sigue los parámetros marcados por las autoridades.

Este incremento de la oferta que actualmente era del 50% coincide con los cambios permitidos en cuanto a la movilidad de las personas y se suma a la programación que ya se restableció a las principales líneas de cercanías de Barcelona.

El RG1, RT1 y el tren Avant Tortosa - Barcelona continuarán sin prestar servicio ya que los clientes disponen de otros servicios con las que comparten recorrido. Del mismo modo que la línea R7 Barcelona Sant Andreu Arenal - Cerdanyola Universidad se mantiene sin servicio al restar cerrada la UAB. El R8 se mantiene al 50% de su oferta. En función de cómo evolucione la demanda se harán los cambios adecuados para adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la ciudadanía.

Modificación del servicio R2 y R3

Desde el pasado 1 de junio, debido a las obras de reconfiguración de las vías de la estación de Sants ejecutadas por Adif, se ha modificado el recorrido habitual de 3 trenes de la línea R2 que se desvían por el túnel de Plaza de Cataluña, con parada en esta estación, que habitualmente circulaban por las estaciones de Paseo de Gracia y Barcelona-estación de Francia.

Entre Ribes y Puigcerdà se prestará servicio alternativo por carretera debido a las obras que Adif ejecutará el túnel de Toses entre el 22 de junio y el 7 de febrero del próximo año.

Los clientes pueden consultar los horarios e itinerarios a través de las webs rodaliesdecatalunya.cat y renfe.com, app Cercanías y Renfe Cercanías, así como en el teléfono de información 900 41 00 41.

Fuente: Renfe

Renfe recupera el servicio habitual en los trenes Regionales de Cercanías de Cataluña

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona