Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El autobús urbano de Cambrils inicia el servicio de la temporada de verano (01/07/2020)

El servicio de verano de transporte público urbano de Cambrils entrará en funcionamiento el 1 de julio, ampliando su servicio para cubrir las nuevas necesidades estivales.

Las líneas de bus urbano L1 y L2 ofrecerán servicio de lunes a sábado, conectando el casco antiguo con el puerto, y el centro con los barrios de Levante y Poniente. La L1 iniciará su recorrido desde las 6:10h hasta las 22:50h de la tarde. La L2 variará parcialmente su recorrido, con el fin de adaptarse a la demanda de este periodo, dando servicio desde las 7:45h hasta las 22: 05h de la tarde.

Ambas líneas enlazan las expediciones de las líneas de autobús urbano con la nueva estación de tren, ajustando al máximo los horarios de los trenes en las franjas con mayor volumen de pasajeros.

Año tras año, más viajeros han optado por el desplazamiento con este modo de transporte. A lo largo de los años, ha ido aumentando el uso del servicio de bus urbano en temporada estival.

Los horarios y recorridos se pueden descargar desde la web: www.aparcam.cat. También se podrán pedir los horarios en los puntos habituales: Ayuntamiento y equipamientos municipales, Patronato de Turismo, paradas urbanas y los mismos autobuses.

Obligatoriedad del uso de la mascarilla

Para preservar la seguridad, se establece la obligatoriedad de la mascarilla para poder hacer uso del transporte urbano de Cambrils.

La operadora de transporte ha intensificado la limpieza y desinfección de vehículos y ha adoptado medidas de protección para los conductores.

Tarjeta T-BUS para los residentes

La tarjeta de Cambrils T-BUS para residentes permite hacer tantos viajes como se quiera con los autobuses urbanos hasta finales de año. Se puede obtener en la Oficina de Atención o la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento y tiene un coste de 10 euros anuales.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona