Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El transporte público del municipio de Tarragona será gratuito hasta los 12 años (01/07/2020)

A partir del 1 de julio de 2020, los escolares de 4 a 12 años usuarios de la Tarjeta de Transporte Escolar (TTE) pasarán a ser usuarios de la T12 de la Autoridad del Transporte en el Camp de Tarragona, una tarjeta que garantiza viajes ilimitados y gratuitos para los niños de esta franja de edad.

Para obtenerla habrá que sacar este título de transporte a los Centros de Atención al Cliente que la EMT tiene en la calle Soler, 4 y en la Estación de Autobuses, ubicada en la plaza Imperial Tarraco. No habrá renovarla anualmente y estará vigente hasta que el niño cumpla los 13 años.

Según Jordi Fortuny, presidente de la EMT, esta medida supone "un paso más que nos reafirma en la voluntad de hacer de Tarragona una ciudad más sostenible, cívica y amable. Mejorar las condiciones de acceso al servicio público de transporte significa también mejorar la calidad de vida y la movilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Tarragona ".

De los 13 a los 16 años, se mantiene vigente la actual Tarjeta de Transporte Escolar, que tiene un precio de 10 euros al año con la novedad de que este año será valida todos los meses (incluido julio y agosto) y que, por tanto, debe renovarse anualmente.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona