Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Territorio, junto con la ACM y la FMC impulsan la Semana Europea de la Movilidad (20/07/2020)

El gobierno y las entidades municipalistas: la Asociación Catalana de Municipios y la Federación de Municipios de Cataluña, se adhieren a la Semana Europea de la Movilidad y se comprometen a trabajar conjuntamente para fomentar la movilidad segura y sostenible.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, junto con el director general de Transportes, David Saldoni, se reunió con la secretaría general de las dos entidades municipalistas para concretar la colaboración del Gobierno con las entidades municipalistas de cara a la Semana Europea de la Movilidad, así como para nuevos proyectos importantes para los municipios catalanes.

La pandemia ha provocado cambios en la movilidad y ningún municipio de Cataluña no queda al margen. Ahora es un buen momento para profundizar en los debates sobre la movilidad en todo el país, y emprender acciones. Los Ayuntamientos de Cataluña han sido esenciales en la mejora del urbanismo y el fomento de la pacificación del tráfico, y el impulso de buenas medidas para mejorar la sostenibilidad en los desplazamientos de sus ciudadanos y la mejora de la calidad de el aire.

Es por este motivo que desde la Generalitat se pone a disposición de los ayuntamientos un catálogo de acciones para poder desarrollar, ya sea, implementar medidas de sensibilización, organizar un día sin coches, caminatas, bicicletadas, o actividades con las escuelas, como por ejemplo, ir andando al cole, etc. pero también medidas estructurales para pacificar el tráfico, fomentar los desplazamientos a pie, la movilidad sostenible, la instalación de cargadores eléctricos, entre otros.

Por lo tanto, desde el gobierno y desde las entidades municipalistas animamos a todos los ayuntamientos a sumarse y ejecutar acciones. Para adherirse a la Semana Europea de la Movilidad los consistorios pueden hacerlo a través de un formulario en registration.mobilityweek.eu/, pero también se ofrece la posibilidad de aprobar una moción, acordada con las entidades municipalistas, para que podamos recoger las medidas que se llevan a cabo en el conjunto del país.

Fuente: Departamento de Territorio y Sostenibilidad

Territorio, junto con la ACM y la FMC impulsan la Semana Europea de la Movilidad

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 Tarragona