Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Comienza la implantación de planes de movilidad en las urbanizaciones de Mas Romeu, Valldemar y Bellamar de Calafell (16/11/2020)

A partir de este lunes comienza la implantación de planes de movilidad en nuevas urbanizaciones del municipio de Calafell. Concretamente a Mas Romeu, Valldemar y Bellamar. Estos barrios se incorporan a la reorganización de la circulación y la instalación de nueva señalización que ya se ha hecho en otros lugares del municipio.

Garantizar el paso del transporte público y la seguridad de los peatones, prevenir el exceso de velocidad y generar aparcamiento en la calzada para evitar el estacionamiento en las aceras son objetivos prioritarios de estos planes de movilidad.

A Mas Romeu se mantienen las direcciones. También se señalizará el aparcamiento y los pasos de peatones. También se ordenará la plaza Ricardo Lozano, para determinar los dos carriles de circulación y el aparcamiento, y se hará una rotonda pintada. Y finalmente señalizará el paso de peatones por los puentes de los torrentes.

Este 16 de noviembre, a Mas Romeu se harán unos trabajos preliminares, Concretamente, de cruces de Mestre Serrano-Amadeu Vives y Ferrran Sor-Amadeu Vives, se borrará la pintura para que se desliza. También se fresarà la superficie de la calzada, para mejorar la rugosidad y la adherencia, en las calles Tomás Bretón, Ruperto Chapí, Joaquín Rodrigo y Frederic Mompou. Estos trabajos pueden causar interrupciones intermitentes del tráfico en las calles afecats.

En el caso de Valldemar, las calles por donde pasa el autobús mantendrán la doble dirección. El resto, se convierten de dirección única para crear aparcamiento y evitar el estacionamiento sobre las aceras. También se soluciona un cruce peligroso mediante una rotonoda pintada y se señalizan los pasos de peatones.

Finalmente, en Bellamar, el único cambio es que se implanta la zona 30, es decir una limitación de velocidad general a 30 kilómetros por hora. Todo el resto de regulación vial en la urbanización se mantiene y simplemente se renueva la señalización ..

El teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Perín, explica que la implantación será gradual, un plan detrás del otro, en las próximas semanas. "No se trata únicamente de repintar y cambiar señales verticales, sino de resolver los problemas existentes, algunos creados a lo largo de los tiempos, con una visión global de flujos de circulación", dice Perín.

Fuente: Ayuntamiento de Calafell

Comienza la implantación de planes de movilidad en las urbanizaciones de Mas Romeu, Valldemar y Bellamar de Calafell

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona