Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Ayuntamiento de Reus acuerda con los vecinos mejoras en el servicio de bus urbano en los barrios Fortuny y Montserrat (23/11/2020)

La compañía municipal de autobuses, Reus Transport, ha acordado con los representantes de los vecinos de los barrios Fortuny y Montserrat varios cambios en las paradas del bus urbano para adaptar el servicio a las demandas de los usuarios. Los cambios, que se ejecutarán en las próximas semanas, afectarán a las líneas 10, 11 y 60.

Marina Berasategui, presidenta de Reus Transport, afirma que "gracias a la participación y al trabajo conjunto con la ciudadanía, podemos implementar cambios que dan respuesta a las demandas vecinales, y refuerzan la seguridad de los usuarios, y, en definitiva, mejoran el servicio del bus urbano ".

Así, las líneas 10 y 11 harán el final de línea en la parada Flix 2, situada en la calle dels Pirineus, en el barrio Montserrat, y no en la calle Montsant como hasta ahora. En esta parada de final de línea es donde los vehículos hacen la regulación de tiempo, y el cambio permitirá dar respuesta a la demanda de los vecinos. El cambio conllevará que la parada Montsant sea la primera parada del recorrido de las líneas 10 y 11, y sólo por subida de viajeros.

El segundo cambio es la creación de una nueva parada en la L60, situada cerca del cruce de la avenida de Salou con la calle de Mercè Rodoreda (entre las paradas Urbanización Mercader y Maria Aurèlia Capmany). La nueva parada estará situada junto a un paso de peatones de la avenida de Salou, lo que refuerza la seguridad de los usuarios y aproxima la L60 a los vecinos del barrio Fortuny. La nueva parada tendrá un andén de plataforma para facilitar el acceso sin escalones en el autobús, al igual que las otras paradas de la línea, así como bancos y papeleras.

Fuente: Reus Transport

El Ayuntamiento de Reus acuerda con los vecinos mejoras en el servicio de bus urbano en los barrios Fortuny y Montserrat

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona