Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Los aparcamientos municipales de Tarragona rebajan el precio máximo de estacionamiento a 4,50 euros al día (30/11/2020)

Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT) aprobó ayer en Consejo de Administración un nuevo sistema tarifario que incluye, principalmente, la rebaja de un euro en el importe máximo diario de los aparcamientos, que pasará de los 5,50 € actuales a 4, 50 € a partir del lunes 7 de diciembre.

Este importe se aplicará a partir del minuto 122 y establece el umbral de precio máximo / día que pagarán los usuarios de los aparcamientos municipales. Según Jordi Fortuny, vicepresidente de AMT, la medida se aplica gracias a "una gestión eficiente de los recursos disponibles y favorece el aparcamiento de larga estancia". Además, considera que la rebaja tarifaria "es del todo necesaria en el sentido de garantizar la correcta movilidad de los ciudadanos de Tarragona, y de aquellos que vienen de fuera, desde un punto de vista de servicio público. Somos ciudad 30 y queremos una ciudad sostenible. Y esto ocurre, también, para facilitar el aparcamiento a los usuarios ".

Por otra parte, el consejo de administración de AMT ha acordado la ampliación del horario de aplicación de la tarifa nocturna. A partir de ahora, esta tarifa se aplicará de las 21 h de la tarde hasta las 7 de la mañana, en vez de hasta las 6 h como se hacía hasta ahora.

Cambios tarifarios en los abonos

Asimismo, se han establecido nuevas tarifas para los abonados y abonadas de los aparcamientos municipales. Tal como se puede consultar en el siguiente vínculo, se rebajan todos los abonos a excepción de aquellos que corresponden a los aparcamientos Tarraco y Juan XXIII.

www.tarragona.cat/mobilitat/noticies/noticies-2020/els-aparcaments-municipals-rebaixen-el-preu-maxim-destacionament-a-4-50-euros-al-dia

En estos dos últimos casos, "los precios eran excepcionalmente bajos y no se habían actualizado desde el año 2013 en que se desplegó el plan de movilidad. Ahora, con el objetivo de homogeneizar y racionalizar el sistema tarifario, bajamos tarifas a cinco aparcamientos y subimos las de los otros dos, aunque esta subida no llega al máximo establecido en el resto de aparcamientos ", explica Jordi Fortuny.

Con todo, concluye el vicepresidente de AMT, "todos estos cambios suponen una mejora significativa para un servicio de aparcamiento público y de calidad".

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

Los aparcamientos municipales de Tarragona rebajan el precio máximo de estacionamiento a 4,50 euros al día

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona