Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Salou habilitará 6 pasos provisionales en el actual trazado de la vía del tren (19/01/2021)

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asistido a una visita de obras al primer paso provisional de peatones de la vía del tren, situado en la calle del César de la localidad, que conecta la Vía Roma y la calle Puente de los Estanyets.

Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, "estamos trabajando para que haya una movilidad normalizada en nuestro municipio, mientras no se desmantelen las vías del tren". Por ello, "lo que consideramos necesario es abrir seis pasos que ayudarán a reactivar el comercio y la actividad económica de la zona, que la barrera física de la vía ha impedido por la falta de movilidad de las personas, y, también, permitirán la conexión de las calles principales, entre la parte de la montaña y la del mar, con el fin de mejorar la movilidad entre barrios ".

Asimismo, Granados ha asegurado que "esta actuación también nos permitirá avanzar en zonas de peatonalización de la ciudad, un reto que tenemos para alcanzar una movilidad sostenible, incrementando, de esta manera, la calidad de vida de nuestros residentes y mejorar la experiencia de los visitantes ". Así pues, "la apertura de los pasos y las conexiones que articularán el Eje Cívico permitirán vertebrar una ciudad más moderna y más sostenible", ha afirmado el alcalde Salou.

Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio y de Vivienda, Marc Montagut, ha explicado que "un pico esté la vía desmantelada, el futuro proyecto del Eje Cívico eliminará las actuales barreras arquitectónicas y posibilitará la conexión entre las dos partes del núcleo urbano, a la vez que tendremos una ciudad más ordenada y cohesionada ".

El concejal de Proyectos Urbanos, control de ejecución de obra pública, reparaciones y adecuaciones, Pedro Madrona, explicó que "esta obra tendrá un coste de unos 80.000 € y la llevaremos a cabo con los recursos propios del Ayuntamiento, a través de los operarios de la Brigada municipal ".

Cabe recordar que a raíz de la puesta en funcionamiento del Corredor del Mediterráneo, el tramo ferroviario entre Vandellós y PortAventura-Salou quedó inutilizado. En este sentido, el Ayuntamiento de Salou hizo una petición a Adif para autorizar los cruces provisionales, mientras no se proceda al desmantelamiento de las vías, una actuación que Adif prevé iniciar a partir del próximo mes de septiembre. Dicho desmantelamiento consistirá en eliminar toda la instalación ferroviaria, desde las vías, hasta el balastro y las travesías.

Los seis pasos provisionales que el Ayuntamiento de Salou habilitará son:

- Un paso para peatones en la calle Barenys (126 m2).
- Un paso para peatones y vehículos, la conexión del c. Pere Martell con el c. Tauste (430,27 m2).
- Un paso para peatones, la conexión del pasaje Brum con el c. Rosa dels Vents (74,95 m2).
- Un paso para peatones en la c. del César (111,40 m2).
- Un paso para peatones y vehículos, la conexión de la calle Salauris con el c. Berlín (273,10 m2).
- Y, finalmente, un paso para peatones y vehículos en la conexión del c. Eduard Punset con el c. Joan Fuster (485,82 m2).

Los pasos provisionales que permitirán el paso de peatones y vehículos y tengan acera harán 12 metros de ancho, mientras que los tres que sean sólo para personas contarán con carril bici y acera y su anchura será de 6 metros.

Fuente: Ayuntamiento de Salou

Salou habilitará 6 pasos provisionales en el actual trazado de la vía del tren

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona