Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

El Consejo Comarcal del Baix Penedès verifica una app móvil de control en tiempo real de las líneas de transporte escolar (19/02/2021)

El Área de enseñanza del Consejo Comarcal del Baix Penedès ha iniciado las pruebas piloto para la implementación de una aplicación para móviles que facilite información en tiempo real a los usuarios de las líneas de transporte escolar del Baix Penedès. En esta aplicación móvil podrán acceder los padres, los centros escolares y el Área de Enseñanza del Consejo Comarcal del Baix Penedès. Permitirá, en tiempo real, seguir la ruta del vehículo, saber el punto exacto donde se encuentra y el horario de paso por la parada. También servirá para informar de cualquier incidencia o retraso etc. los padres y también en el Centro Escolar. Además, mejorará la comunicación entre los padres, el centro y el consejo comarcal. Esta aplicación se implementará en todas las líneas de transporte escolar de primaria y secundaria (ESO).

Su funcionamiento será como cualquier otra aplicación para móvil. Habrá descargarla desde la tienda de aplicaciones de android y de apple. Cada usuario tendrá un perfil y podrá acceder a los horarios en tiempo real de las rutas de transporte escolar.

De momento se han repartido las autorizaciones de cesión de datos a todos los alumnos usuarios actualmente del servicio de transporte escolar para poder crear el perfil y acceder a la aplicación.

Está previsto que esta aplicación entre en funcionamiento antes del fin del curso escolar actual. Este proyecto se implementará a través de la empresa Plana concesionaria del servicio de transporte escolar en nuestra comarca y no tendrá ningún coste para los usuarios.

Fuente: Consejo Comarcal del Baix Penedès

El Consejo Comarcal del Baix Penedès verifica una app móvil de control en tiempo real de las líneas de transporte escolar

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona