Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

La EMT de Tarragona adjudica el suministro e instalación de cámaras de videovigilancia en la flota de autobuses (03/05/2021)

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha adjudicado el suministro e instalación de equipos de videovigilancia en los autobuses municipales. La empresa Digittecnic será la encargada de dotar el servicio público de transporte de una tecnología que permitirá incrementar la seguridad de pasajeros y personal de la empresa.

Este contrato permitirá dotar toda la flota de cámaras de videovigilancia con transmisión de imágenes en tiempo real al centro de control de la EMT. Se instalarán cuatro cámaras en cada autobús, que reportarán imágenes a un grabador centralizado con una capacidad de almacenamiento mínima de 15 días y máximo de 30 días. Además, el sistema integra un pulsador de pánico, que puede activar el conductor o conductora y que avisa a la sala de control de tal manera que alerte los controladores de la central para visualizar la incidencia que se pueda estar produciendo.

Según Jordi Fortuny, presidente de la EMT, "nos tomamos muy en serio la seguridad en los autobuses municipales. Esta es una de las medidas más importantes que tomamos, pero no ha sido la única. En los últimos meses, hemos incorporado dos nuevos inspectores en la plantilla, estamos en permanente revisión de protocolos de seguridad con la colaboración de la Guardia Urbana y estamos trabajando para ofrecer formaciones personalizadas a la plantilla sobre cómo gestionar situaciones difíciles y problemáticas en el desarrollo habitual de su trabajo ".

La nueva tecnología permite incorporar también un sistema contador de usuarios, que informaría sobre el empleo que lleva el vehículo en todo momento y evitaría, así, problemas de aforo.

La previsión es que el próximo mes de julio los 70 autobuses que conforman la flota del servicio público de transportes de Tarragona ya integren el nuevo sistema de videovigilancia. El suministro ha tenido un coste de 124.320 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

La EMT de Tarragona adjudica el suministro e instalación de cámaras de videovigilancia en la flota de autobuses

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona