Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE

Vuelve la educación vial en las escuelas de Calafell, centrada en los patinetes eléctricos (03/05/2021)

El Ayuntamiento de Calafell ha puesto en marcha una nueva tanda de las actividades de educación vial en las escuelas del municipio. El proyecto "Sobre ruedas" se centra esta primavera en el uso de los patinetes eléctricos y se dirige principalmente a los centros de primaria, después de que a finales del año pasado esta formación se hiciera en los institutos.

La Policía local visita los centros y ofrece unas pequeñas sesiones sobre la normativa para la circulación de estos vehículos de movilidad personal. Hasta los 16 años no se puede usar un patinete en la vía pública sin la supervisión de un adulto, pero es importante que los alumnos de primaria aprendan buenos hábitos de conducta con respecto a la circulación. Se trata de momentos clave en la evolución personal de los niños para que crezca la autorresponsabilidad.

La formación tiene en cuenta los cambios en la normativa reguladora de los patinetes que entraron en vigor el pasado 2 de enero. Este es un resumen básico:

- La edad mínima para conducir estos vehículos son los 16 años.
- La velocidad máxima cuando se use un patinete eléctrico es de 25 kilómetros por hora.
- Hay que obtener un certificado de circulación obligatorio, similar al necesario para conducir ciclomotores.
- Está prohibido consumir alcohol y drogas.
- Está prohibido circular por aceras, vías interurbanas y travesías.
- Está prohibido ir más de una persona.
- Está prohibido el uso del móvil o de auriculares mientras se usen estos dispositivos.
- Teniendo en cuenta la potencia del patinete, su tratamiento administrativo es como el de un ciclomotor. Por ello, debe tener la documentación correspondiente, como el seguro obligatorio, la licencia para conducirlo ... En caso de incumplimiento, se puede inmovilizar el vehículo.
- Los importes de las sanciones puede llegar a ser de entre 500 y 1.000 euros. Las infracciones pueden llegar a constituir un delito contra la seguridad en el tráfico.

Fuente: Ayuntamiento de Calafell

Vuelve la educación vial en las escuelas de Calafell, centrada en los patinetes eléctricos

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona