Iconos cabecera

Destacamos

  • Al Aeropuerto y tren en bus Al Aeropuerto y tren en bus
    Horarios bus Aeropuerto Reus y estación tren AVE
  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

Empiezan las obras de pavimentación y del carril bici de la calle Pere Martell de Tarragona (07/06/2021)

Texto original
1376 / 5000
Resultados de traducción
Las obras de pavimentación y nuevo carril bici en la calle Pere Martell ya están en marcha. Hoy han comenzado y tienen una duración de 5 días. Las obras tienen un coste de 75.102 euros y consisten en renovar todo el pavimento de este tramo de Pere Martell -entre plaza Imperial Tarraco y Ramon y Cajal-.

Con esta intervención, además de renovar completamente el pavimento de esta calle se pasará de 3 carriles de circulación para vehículos a dos. "Hay un carril siempre ocupado por coches en doble fila, lo que nos demuestra que no es necesario. Por tanto, mantendremos las plazas de aparcamiento, pero eliminaremos un carril y este será el que destinaremos al carril bici ". "Está demostrado que bicicletas y patinetes deben circular por los carriles adecuados", apunta el consejero de Territorio y Movilidad, Xavier Puig.

Está previsto que, en unos meses, comience la segunda fase que comprende el tramo de Pere Martell hasta llegar a la calle Real. En estos momentos está a punto de licitarse. La duración de esta segunda fase será de un par de semanas.


Hoy también han comenzado las obras del carril bici educativo

Paralelamente, hoy también han comenzado las obras del carril bici educativo, que es el que unirá el Campus Sescelades con la plaza Imperial Tarraco. La duración de esta obra es de 4 meses y tiene un coste de adjudicación de 463.235,14 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

Empiezan las obras de pavimentación y del carril bici de la calle Pere Martell de Tarragona

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona